Ocho muertos tras combate en el Cauca.

Las tropas del Ejército llegaron al corregimiento El Sinaí, bajo un ambiente de amenazas.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, informó que el reporte oficial indica que murieron ocho presuntos integrantes del Grupo Armado Residual, ‘Carlos Patiño’, disidencia de las Farc, en el sur caucano.

En la región se alerta sobre presencia de hombres armados que amedrantan y buscarían a líderes sociales. En esta zona se habla de la presencia de grupos aliados al ‘clan del Golfo’.

“Cuando se conocieron las informaciones de la presencia de este grupo en el corregimiento de Sinaí, se alertó a las tropas del Ejército, las cuales llegan al sitio y sostienen los combates con miembros del grupo armado organizado residual que estaban intimidando a la comunidad”, dijo Angulo.

En el operativo también se logró incautación de material de guerra.

Las confrontaciones se registraron cerca de las tres de la tarde de este martes, entre las veredas La Playa y El Encanto, y duraron varias horas, según señala la comunidad.

Comunidad me alerta que persiste amenaza de mas de 30 hombres armados con armas largas contra reincorporados en finca de veredera el plateado Municipio de Argelia Cauca. Los obligan a sumarse a sus grupos criminales bajo amenaza de darles muerte si no ceden. Es la paz amenazada!— Roy Barreras (@RoyBarreras) April 14, 2020

Los cuerpos fueron trasladados hasta la ciudad de Popayán, en donde se espera que en las próximas horas sean identificados.

De acuerdo con las autoridades, en la zona grupos armados se disputan el control del territorio por el tema de los cultivos de uso ilícito y los laboratorios para el procesamiento de la hoja de coca.

La estructura ‘Carlos Patiño’ es señalada de amenazar a excombatientes de las Farc y líderes sociales de esa zona. Incluso, se indicó que los proyectos productivos de los reincorporados fueron saqueados.

En la tarde del lunes, se denunció que miembros de estas estructuras habían ingresado saqueado proyectos productivos de los reincorporados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *