No fue solo gracias a la música. Así logró su fortuna Vicente Fernández

Según varias publicaciones especializadas, entre ellas Celebrity Net Worth, la fortuna del desaparecido cantante mexicano Vicente Fernández estaría por el orden de los 25 millones de dólares. La música, es decir, los discos y los conciertos serían su principal ingreso. No obstante, no fue lo único que le permitió llegar a una suma tan generosa y gozar de comodidades.

El intérprete, nacido en Tuentitán, habría sido, junto a su esposa María del Refugio, conocida como Cuquita, bastante hábil en otros negocios.

El cantante creó más de 33 marcas comerciales para vender detalles y productos ligados a su música y a la charrería que gozaron de gran aceptación entre sus seguidores.

Chente registró la marca Vicente Fernández para fabricar y vender vestuario, calzado, sombreros, perfumes, tequila, papel, cartón, material impreso, revistas, entre otros artículos.

Adicionalmente tenía una empresa capaz de ofrecer servicios de entretenimiento para eventos educativos, actividades deportivas y culturales.

Eso sin contar que la cría de caballos ocupó un renglón importante en su economía. En el rancho Los Tres potrillos además de criar ejemplares de raza, también se dedicó a la crianza de caballos miniatura, que no miden más de 86 centímetros, y participó en varias ferias internacionales.

Allí, en el mismo rancho, construyó el Arena VFG, donde puede presentarse en concierto cualquier artista. EN el lugar también hay restaurante y tiendas para souvenirs. Sobre la agricultura también sembró frutos originarios de Jalisco que vendió en tiendas de la región.

Como si esto no fuera suficiente, el ídolo ranchero poseía una empresa de taxis aéreos, con domicilio en Zapopan, en Jalisco, que se dedica a la renta de aviones Learjets.

Todo esto se suma a las regalías de su música y sus películas que con su fallecimiento han aumentado pues Vicente ha vuelto a sonar bastante en estos días en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *