Municipio de Silvia gana demanda a Probolsa

El Tribunal Administrativo del Cauca, profirió fallo en el que ordenó a Serfinco y a Probolsa, devolver parte de los recursos al municipio de Silvia,  que el exalcalde Gabriel Pillimué  y su Tesorero Kevin Calambás metieron en esa financiera.

El falló judicial ordena a Serfinco a pagar la suma de 257 millones 306 mil 590 pesos en favor del municipio de Silvia para restablecer el derecho a la defensa del patrimonio público.

El tribunal dice que el municipio de Silvia, sufrió una disminución de los recursos públicos destinados para el sector salud, como consecuencia de la puesta en funcionamiento del atípico esquema de inversión que fue diseñado por Probolsa y, ejecutado y coordinado por Serfinco en su calidad de comisionista de bolsa.

El 14 de Julio 2011 se instauró esta acción popular donde se había dado a conocer que el municipio había invertido en Probolsa 500 millones de pesos.

Aqui el Comunicado https://silviacauca.micolombiadigital.gov.co/sites/silviacauca/content/files/000350/17492_comunicado-publico.PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *