Falla en un motor sería la causa del accidente de una avioneta en Medellín

Según los reportes iniciales, era una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó, pero despegando reportó una falla de motor y no alcanzó a volver al aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña. Esta falla habría sido la causa de que todo acabara fatalmente.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero dio varios detalles del fatal accidente: “A través del 123 se recibe un reporte de la colisión de una avioneta, esta es la avioneta HK5121. Tenemos reporte de seis pasajeros y dos tripulantes, lamentablemente había dos amigos míos en el avión. Estos es un momento difícil”.

Después del estruendo, se dirigieron 35 bomberos de la Alcaldía de Medellín y especialistas en aeronáutica para mitigar el fuego en el sector. Las autoridades consideraron como un milagro que en la casa no hubiera nadie al momento del accidente dado que minutos antes, la propietaria salió a la calle a cumplir con unas diligencias.

“Salvó a doña Astrid que acababa de salir a hacer una vuelta. Pero hay siete viviendas muy afectadas. Hay un daño que se evaluará sobre seis edificios de tres pisos. Hay todavía puntos calientes. Hay un equipo del aeropuerto que tiene espuma refrigerante”, agregó el alcalde Quintero.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth,  Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez, quien era el gerente de la empresa prestadora del servicio aéreo, San Germán. Además de los pilotos Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado.